jueves, 21 de julio de 2011

lugares turisticos


Cajamarca

http://www.panoramacajamarquino.com/wp-content/uploads/2009/12/plazaarmas.png

La capital del departamento fue declarada patrimonio histórico y cultural de las Américas por la OEA en 1986.
Es tradicional el carnaval cajamarquino,  celebrado con originales disfraces, corzos y pandillas que recorren bailando la cuidad.
La cuidad les ofrece muchos atractivos arquitectónicos como ellos sus iglesias,  que destaca la catedral admirable obra del barroco mestizo,  con sus peculiares torres de aspecto inconcluso.



Baños del Inca

http://cdn2.grupos.emagister.com/imagen/banos_del_inca__cajamarca_peru_44754_t0.jpg


Concurridas fuentes de termo medicinales ubicadas a poca distancia de la ciudad de Cajamarca y donde según la tradición, estaba Atahualpa cuando llegaron los españoles.
Tiene manantiales de agua caliente y fría se estima que sus agua fueron empleadas con fines recreativos y medicinales desde tiempo anteriores a los incas.
Hay todavía algunos restos de instalaciones incas y preincas.

El Cuarto de Rescate


http://mrtours.com.pe/Imagenes/Cajamarca/cuarto.jpg


La tradición regional defiende que en este lugar de la ciudad de Cajamarca estuvo detenido el inca Atahualpa y que sobre uno de sus muros señalo hasta donde llenaría las habitaciones de oro y plata para lograr su rescate.
Los estudiosos discrepan con esta tesis, se cree que el verdadero escenario de tales sucesos estuvo ubicado donde está el convento de san francisco, sin embargo este recinto incaico, ubicado en la calle Amalia puga N° 772 no deja de ser atrayente para los turistas.


Santa Apolonia

http://www.cajamarcaperu.com/turismo/lugares-turisticos/fotos/mirador-de-santa-apolonia-2.jpg

El cerro santa Apolonia, que domina la cuidad de Cajamarca, es un concurrido lugar de recreo en la ciudad. La cima tiene además los restos de un antiguo adoratorio preinca, del cual queda un monolito con forma de felino. La costumbre popular ha denominado a este último
“el trono del inca”


Ventanillas de Otuzco


http://www.infocajamarca.com/img/ventanas_otuzco_cajamarca.jpg


Interesante sitio arqueológico preinca formado por un centenar de nichos tallados en una pared de roca que fue una importante necrópolis de la antigua cultura de los Caxamarcas se halla a muy pocos kilómetros de la ciudad de Cajamarca.


Cumbe mayo


1.   http://wiki.sumaqperu.com/es/images/thumb/a/a3/Panoramica_de_cumbemayo_cajamarca.jpeg/400px-Panoramica_de_cumbemayo_cajamarca.jpeg


Gigantesca construcción megalítica de 25 000m cuadrados de área, de la cultura Cajamarca_marañon. Está  emplazada en las faldas del cerro cumbe e incluye petroglificos,  grupos arquitectónicos y un adecuado labrado en la roca viva, verdadera joya de la ingeniería hidráulica prehispánica.





Necrópolis de Llaucano


http://usuarios.lycos.es/auki/images/Caxamarca1.gif


Extensa sucesión de tumbas excavadas en la roca, al estilo de las ventanillas de las ventanillas de otuzco. Se encuentra en la zona de Bambamarca, provincia de Hualgayoc a 2 460 m.s.n.m.



Porcón

http://www.clubregatas.org.pe/revista/200205/porcon8.jpg



Ubicado a 20 km de la ciudad de Cajamarca, pintoresco caserío de artesanos, famoso por su fiesta del domingo de Ramos, en el que se realiza la peregrinación de las cruces. Unos km más allá se halla la Granja Porcón. Ideal para pasar un día de campo, gozar del paisaje y consumir productos naturales.




Chiguirip


http://static.panoramio.com/photos/original/7563582.jpg

Pintoresco poblado de la provincia de Chota que conserva muchos monolitos preincas. La iglesia ubicada en la plaza principal fue edificada incorporando a su estructura una torre funeraria preinca.

5 comentarios:

  1. muy inetersante dagni..esto puede ayudar a muchas personas para q' visiten nuestros lugares de cajamarca!!:)

    ResponderEliminar
  2. ola amio.me gusta tu bloger.mui bien sige asi

    ResponderEliminar
  3. MUY XVR TU INFORMACION ES ADECUADA PARA NOSOTROS LOS CAJAMARQUINOS ;)

    ResponderEliminar